15/11/08
A de Anónimo
Henri Cartier-Bresson
A de Anónimo.
Anónimo es el otro que sube o baja el ascensor contigo. ¿Quién ha escrito por Barcelona "La belleza es tu cabeza"? Esta frase está en una puerta que siempre está cerrada, al lado de una zapatería en la Calle Córcega entre Rambla Catalunya y Paseo de Gracia. Te sientas a tomar un café en la terraza de la Farga un día de sol, porque si llueve no te sientas a la intemperie, y ahí justo enfrente de ti, una frase anónima escrita por una mano anónima te hace sentir mejor.
La A también hubises podido servir para Alivio, Antártida, Alunizaje (en el Mar de la Tranquilidad, que es donde alunizaban todas las naves Apolo). Pero para un periódico las historias anónimas son más interesantes. ¿Quién es el muerto que nadie reclama y lleva días en la morgue? ¿De quién es la agenda que Sophie Calle encontró tirada en una calle de París y que luego Paul Auster usaría para un libro?
Las fotos. Miles de rostros Anónimos perdidos en un bucle del espacio/tiempo reposan en miles de mercadillos de baratijas, antiguallas y ocasionales piezas de excepción. Una madre y su hijo. Un hijo que se va a la guerra, un padre que no ha vuelto. Miles de historias Anónimas perdidas en cajas de cartón a la venta por una miseria.
La A también hubises podido servir para Amigo, Amistad y Amor. Pero estas A son todo lo contrario de Anónimo.
Etiquetas:
Abecedario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario